La campaña de Factorial simula una terapia de grupo que pone en aviso a las empresas: un mal onboarding catapulta la pérdida de talento. Casi la mitad de las personas que experimentan un mal plan de acogida en una empresa termina por abandonarla en menos de tres años.
Barcelona, 3 de abril de 2024 — Factorial, el software de empresa y RRHH para PYMEs que hace crecer a negocios y equipos, ha lanzado una campaña tragicómica que usa las rupturas de pareja para hablar de las relaciones fallidas entre recursos humanos y equipos. “Desamor a primera vista” aborda el desafío empresarial que supone la pérdida de talento en un mundo laboral cada vez más competitivo, donde las personas buscan oportunidades que satisfagan sus expectativas y están dispuestas a cambiar si no están contentas en su trabajo actual.
El onboarding, o plan de acogida de nuevos empleados, es esencial para asegurar que quienes se incorporan se sientan valorados y listos para contribuir desde el primer día. Sin embargo, según los análisis de Factorial, apenas el 12% de las personas han experimentado un buen onboarding en sus empresas, lo que subraya la necesidad de mejorar este aspecto crítico de la experiencia del empleado. En este aspecto, Factorial cuenta con una guía gratuita que las empresas pueden consultar para saber cómo hacer un buen onboarding.
La falta de un plan de acogida adecuado puede tener consecuencias significativas para las empresas, con casi la mitad de los empleados que experimentan un mal onboarding abandonando la empresa en menos de tres años, según datos recogidos por Factorial.
Una campaña de comunicación que pone el foco en una de las principales causas de la pérdida de talento
A través de su campaña, Factorial lleva a cabo la simulación de una terapia grupal, un espacio seguro y confidencial donde las personas cuentan sus experiencias al perder a “seres queridos” de sus vidas, refiriéndose en realidad a compañeros de trabajo con gran potencial que decidieron salir de sus empresas.
“En Factorial, comprendemos la importancia crítica del onboarding para la retención de talento y la productividad del equipo”, afirma Amanda Maireles, Head of People en Factorial. “Nuestra nueva campaña se centra en proporcionar a las empresas las herramientas y recursos necesarios para garantizar una integración efectiva de los nuevos empleados, beneficiando a todas las partes”.
Para ello, el software automatizado y fácil de usar de Factorial agiliza el proceso de onboarding, cuidando al máximo la experiencia de los empleados. La herramienta permite ahorrar hasta ocho horas a la semana en tareas administrativas relacionadas con el onboarding y un ahorro del 80% en costes de gestión al mes al eliminar la necesidad de dedicar recursos humanos y financieros a la gestión manual de los procesos de onboarding.
A través de esta iniciativa, Factorial busca concienciar sobre la importancia de una integración adecuada de los nuevos empleados en el entorno laboral, destacando la necesidad de valorar y preparar a los empleados desde el primer día para garantizar su éxito y contribución en la empresa.