· Con titulares como “A nadie le importa el departamento de RRHH hasta que la nómina llega tarde” han querido concienciar a las personas sobre este problema.· El software de RR.HH. quiere empoderar a este departamento contando las pocas herramientas que se le da para hacer bien su trabajo.· ¿Recursos Humanos o un equipo sin recursos? es como se llama el informe que han creado tras entrevistar a más de 600 personas del sector.
Barcelona, miércoles 4 de octubre de 2023. Factorial ha lanzado su primera acción de marca, encartelando fachadas y buses en Madrid y Barcelona. La empresa lanza así su primera campaña de marca en colaboración con PutosModernos para denunciar los pocos recursos con los que cuenta, irónicamente, el departamento de Recursos Humanos.
A nadie le importa el departamento de RRHH hasta que la nómina llega tarde o Ser experto en IA, Chat GPT y NFT. No saber qué hace RRHH en tu empresa son algunos de los textos que han inundado Barcelona y Madrid desde este lunes. “Las personas no ven a RR.HH como un aliado”, explica Amanda Maireles, responsable del equipo de People en Factorial. “Es hora de demostrarles que podemos ser un departamento imprescindible que les ayude en su crecimiento profesional y su bienestar laboral”, añade.
Equipos sin recursos
Bajo el título de ¿Recursos Humanos o un equipo sin recursos? Factorial también ha lanzado un informe centrado en la situación de los equipos de RRHH, en donde entrevista a alrededor de 600 personas, incluyendo líderes y profesionales de la gestión de personas.
Según datos de la empresa, el 80% de profesionales de RR.HH. en el mundo considera que no tiene los recursos para hacer bien su trabajo; sin embargo el 57,6% de las personas encuestadas cree que RR.HH. es imprescindible en la empresa donde trabajan.
Gran desconexión entre RRHH y los equipos de trabajo
Utilizando datos para extraer conclusiones, el informe afirma que al menos el 55,3% de profesionales que se dedican a RR.HH. lo hace para mejorarla vida de las personas; sin embargo, el 31,6% de las personas no se siente apoyada por RR.HH.
A lo largo de cuatro puntos, el informe cuestiona realidades tradicionales del equipo de Recursos Humanos y los ojos con los que las personas de una empresa les suelen ver. ¿Por qué siempre se les relaciona con hacer nóminas, contratos, despidos, o estar detrás de un Excel? se pregunta la empresa en el informe publicado.