- Las ayudas para favorecer la compra de coches eléctricos: Plan Moves III, exención del impuesto de matriculación y bonificación al de circulación
- Nuevos servicios como Smart Charging, que automatiza la carga de coches eléctricos en las horas más baratas del día, permite ahorrar hasta el 50% en la carga del coche eléctrico
En este contexto, Chippio, la compañía digital que ofrece energía a precio de coste en España, ha recopilado los principales motivos que hay detrás de esta decisión de compra.
1. Ahorro económico y energético. Uno de los principales motivos de esta tendencia de compra alcista es el ahorro económico y energético que supone. Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Empresas de Vehículos Eléctricos (ANEVE), los conductores que apuestan por vehículos eléctricos pueden ahorrar hasta un 40% en gastos de combustible y mantenimiento.
2. Cuidado del planeta: reducción de emisiones. Los coches eléctricos son también una opción más respetuosa con el planeta, ya que generan cero emisiones de gases contaminantes. Esto permite no solo mejorar la calidad del aire si no reducir el impacto ambiental. Asimismo, las opciones electrificadas suelen ser más eficientes en términos energéticos, lo que reduce la cantidad de recursos naturales que se emplean para producirlos.
3. Mayor autonomía. La tecnología y materiales que se emplea en las baterías y otros materiales de los coches electrificados ha avanzado de forma significativa en los últimos años, lo que se traduce en una mayor autonomía de los vehículos. Actualmente, muchos modelos pueden recorrer más de 300 km con una sola carga, lo que convierte al vehículo eléctrico en una opción aún más atractiva para los consumidores.
4. Sector en auge: tecnología puntera y reducción de costes. El coche eléctrico es una opción cada vez más popular y su oferta es cada vez mayor. En consecuencia, vemos cómo los precios de compra se van reduciendo y van siendo cada vez más asequibles. Además, la tecnología de los mismos también avanza. Un ejemplo de ello es el recientemente lanzado servicio Smart Charging, una herramienta que automatiza la carga de coches eléctricos en las horas en las que el precio de la luz es más bajo y que permite ahorrar hasta el 50% en la carga del coche eléctrico.
5. Ayudas y subvenciones a la compra. Con el objetivo de reducir la huella de carbono en el sector del transporte y lograr una movilidad más sostenible, son varias las medidas establecidas por el Gobierno para incentivar las compras de vehículos eléctricos. Estas incluyen desde incentivos fiscales hasta bonificaciones por peajes y aparcamientos. Un ejemplo de ello son las Ayudas del Plan Moves III, un programa de incentivos gubernamental que proporciona ayudas económicas de hasta 7.000 euros para la compra de vehículos eléctricos. Asimismo, los usuarios que apuesten por coches electrificados están exentos del impuesto de matriculación en España, logrando ahorrar así hasta el 15 % en el valor de compra de su vehículo y en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia o Barcelona, recibirán bonificaciones del 75% en el impuesto de circulación.
“Los motivos y ventajas que están llevando a la población española a optar por coches electrificados son cada vez más evidentes. Se trata de una opción respetuosa con el medioambiente que, gracias a los avances tecnológicos, cuenta con mayor autonomía y menor coste energético y de mantenimiento. Desde Chippio, seguimos trabajando por ofrecer al usuario de coche eléctrico servicios punteros que le permitan seguir ahorrando y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Un ejemplo de ello es Smart Charging, nuestro servicio inteligente que, gracias a la tecnología, automatiza la carga de coches eléctricos en las horas más baratas del día”, señala Pol Brau, responsable de Crecimiento y Partnerships de Chippio.
Acerca de Chippio
Chippio es una compañía energética totalmente digital que opera en España. De origen escandinavo, la startup ha importado a España una misión: dotar de transparencia y honestidad al mercado eléctrico. A través de la tecnología más innovadora, Chippio permite el control del consumo eléctrico y ofrece autonomía a los consumidores. Asimismo, en su compromiso por la transparencia, el ahorro y sostenibilidad, la compañía ofrece energía verde al precio de coste marcado por el mercado y apuesta por nuevos servicios que permitan democratizar el sector eléctrico. Un ejemplo de ello es que Chippio es la primera compañía eléctrica en lanzar Smart Charging, un servicio de carga inteligente que automatiza la carga de cualquier vehículo eléctrico durante el tramo horario más barato.
Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, puedes contactar con:
TEAM LEWIS
chippio@teamlewis.com
Carlos Muñoz / Sara Pérez
919 266 280