-El nuevo servicio va en línea con el objetivo principal de Housell y está alineado con el ADN de Selier Abogados: seguir aportando facilidades a sus clientes a la hora de comprar una vivienda o un inmueble.
Este acuerdo viene a reforzar y complementar la parte legal que Housell comenzó a trabajar hace meses con Meeting Lawyers y que “se ha convertido en uno de los servicios complementarios más demandados y valorados por nuestros clientes", afirma Guillermo Llibre, CEO de Housell.
Selier Abogados es un despacho moderno con una fuerte apuesta por la formación. Prestan servicios jurídicos aportando soluciones integrales y eficaces a sus clientes, caracterizándose por la anticipación, cercanía y experiencia de sus profesionales. Para Laura Blanco, Socia Directora del Área Fiscal del despacho, la colaboración con Housell es “una oportunidad de mejorar la experiencia de uso de sus clientes a la par que damos a conocer nuestros servicios integrales en un sector tan vital como el Real Estate, en el que contamos con especialización”.
Gracias a la alianza, los técnicos de Housell identificarán a vendedores y compradores que tengan situaciones o dificultades de carácter civil o fiscal con respecto a viviendas o inmuebles y los pondrán en contacto con Selier Aboados. Desde la firma de abogacía asesorarán a compradores y vendedores en cuestiones civiles como:
-Redacción e intervención en las negociaciones de los siguientes contratos civiles: compraventa, arrendamiento, permuta, depósito, fianza o aval…
-Tramitación de aceptaciones de herencias.
-Tramitación de divorcios.
-Procedimientos judiciales y/o administrativos relativos a cargas registrales, y liberación de estas.
- Procedimientos de ceses de proindiviso.
Así como en asuntos fiscales:
-Estudios Fiscales personalizados respecto de las implicaciones fiscales a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre Sociedades de las siguientes operaciones.
-Liquidación de los impuestos vinculados a aceptaciones de herencias y donaciones.
-Gestión y tramitación de obligaciones fiscales vinculadas a las operaciones inmobiliarias, en concreto: liquidaciones de impuestos y comunicaciones ante la Administración tributaria competente en cada caso.
Housell suma a Selier a su cartera de servicios de asesoramiento que inició con Meeting Lawyers, otro partner especializado en asesoramiento jurídico con el que trabaja desde 2021. Los clientes de la proptech contarán con un 30% de descuento en los servicios de la firma. Para Guillermo Llibre, “contar con el respaldo de otra firma capaz de dar soluciones y ejecutarlas por sí mismo era clave para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros usuarios”, que siguen demandando un trato integral y personalizado.
Acerca de Housell
Housell es la compañía tecnológica de servicios inmobiliarios que está revolucionando la forma de hacer negocios en el sector. Líder en venta de inmuebles, Housell combina la tecnología más innovadora con la experiencia de sus más de 80 expertos inmobiliarios a pie de calle para acompañar al usuario de principio a fin.Housell ha conseguido que la compraventa de una vivienda sea un proceso transparente y cómodo para sus clientes. Gracias a su plataforma, vendedores y compradores pueden negociar de particular a particular de forma rápida, económica y sin complicaciones.
Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, puedes contactar con:
TEAM LEWIS
Carlos Muñoz / Sara Pérez
Tel: 919 266 280 / 919 266 717
housell@teamlewis.com
Acerca de Selier Abogados
Selier Abogados cuenta con más de 35 profesionales y ofrece un asesoramiento legal 360 grados a las empresas, siendo especialistas en Derecho Laboral, Mercantil, Fiscal, Fiscal Internacional, Compliance, Concursal, Tecnología y Privacidad, Procesal y Civil.
Desde la firma creemos en conocer en profundidad el negocio de nuestros clientes y convertirnos en aliados. Tenemos una fuerte especialización sectorial, destacando retail, transporte y logística, turismo y hoteles, energía, entidades financieras, industria, Real Estate, salud y empresa familiar.
Nuestra filosofía, basada en situar al cliente en el centro, nos lleva a adaptarnos con total flexibilidad a las necesidades de cada uno de ellos. Esto es posible gracias a situarnos a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas de gestión y una profunda definición de procesos internos de calidad.