La llegada del calor crea en nuestra piel otras necesidades y nosotros podemos darle una ayuda extra para adaptarse al verano con ciertos productos. El sol, sudor y la playa cobran protagonismo, y estos son los productos idóneos para disfrutar del verano:
- No escatimar en crema solar: Aunque es recomendable todo el año, la crema solar se convierte en el factor común para todos en los meses de verano. El sol es una fuente de vitaminas, pero también envejece la piel, por no hablar de sus riesgos para la salud, por lo que nuestro neceser siempre debe tener protector solar (y no abusar de bronceadores, ya que cuentan, por lo general, con menos protección).
- Llevar siempre crema hidratante: además del sol, otros enemigos para la piel son el agua, cloro y salitre. La deshidratación es otro de los grandes problemas estas semanas, por lo que toda rutina debe incluir productos hidratantes, tanto de cuerpo como de cara. La crema facial hidratante de O&C usa ingredientes naturales como el ginseng y extracto de salvia para aportar una sensación refrescante.
- Usar mascarillas con regularidad: la limpieza de la piel, y sobre todo de la cara, se vuelve vital debido al sudor. Después de una jornada de playa, no hay nada como una mascarilla para recuperar la luz en tu rostro y sentir tu piel suave y feliz. O&C ofrece dos tipos; de uva o té verde, para seguir en conexión con la naturaleza.
- Evitar ingredientes fotosensibles: los ingredientes cosméticos fotosensibles son aquellos que se degradan en contacto directo con el sol. Se trata de productos sensibles a la luz que si entran en contacto con ella pierden sus propiedades.Los ácidos cosméticos como el glicólico o el salicílicos son algunos ejemplos.
- Seguir apostando por las vitaminas: La exposición solar favorece la oxidación de las células. Por eso, es importante tomar el sol con moderación y seguir una dieta rica en oligoelementos y vitaminas. En este sentido, está demostrado que los cosméticos que incluyen en su formulación el oligoelemento selenio o la vitamina E tienen un importante efecto antioxidante, como el exfoliante facial de uva, brócoli, manteca de Karité y Vitamina E de O&C.
Las altas temperaturas no solo afectan a nuestra piel, también a las propiedades de los cosméticos. Además de mantener un lugar fresco y seco, hay que evitar la luz del sol. Como menciona Cristina Domínguez, I+D Director y fundadora de Orange & Cinnamon, “es importante usar envases de cristal oscuro que eviten la entrada de luz para evitar la oxidación”. “Evitar los cambios de temperatura también es otro factor, por lo que hay que tener cuidado en los viajes y excursiones y, si bien en casa no es necesario, podemos hacer uso de alguna nevera portátil en estas situaciones”, señala.
Acerca de Orange & Cinnamon
Orange & Cinnamon es la marca de cosmética facial y corporal creada para personas concienciadas tanto con la belleza natural como con el medio ambiente. La marca cuenta con un equipo formado por profesionales y expertos de diversas áreas, que han dado lugar a una línea de productos faciales y corporales formulados con ingredientes de origen natural y resultados efectivos. Orange & Cinnamon es natural por dentro y por fuera, ya que, además, todos sus envases son eco-friendly y reciclables.
Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, puedes contactar con:
TEAM LEWIS Agencia de Comunicación
Carlos Muñoz / Sara Pérez
+34 919 266 280 / orangecinnamon@teamlewis.com