-Orange & Cinnamon recopila los cinco beneficios principales de su uso para la piel

@orange&cinnamon
Por sus propiedades, las algas han sido empleadas como parte de los tratamientos para enfermedades crónicas de la piel, pero ahora su uso es también cosmético y estético gracias a su composición, ya que contienen gran número de nutrientes, minerales (potasio, magnesio o calcio) y vitaminas. Sin embargo, con más de 30.000 especies catalogadas, solo un pequeño porcentaje se usa en cosmética. Sea como sea, la ya denominada cosmética “marina” está de moda y estas son algunas de sus propiedades beneficiosas para la piel:
- Gran potencial hidratante. Están formadas por gran cantidad de agua además de minerales y componentes naturales, lo que las convierte en el activo ideal para usarlas en cosmética.
- Propiedades antiacné. La formación de acné está debida a la acumulación de suciedad y toxinas, y las algas tienen propiedades antibacterianas que regulan el equilibrio y ayudan a la eliminación de toxinas.
- Efecto anti-envejecimiento. Son muy utilizadas en productos cosméticos antiedad, gracias a su poder antioxidante y a las vitaminas C y E que contienen. De este modo, protege contra los radicales libres que se pueden acumular en nuestra piel, causantes de que la piel envejezca.
- Ayudan a eliminar las arrugas. Dado que las algas tienen una acción desintoxicante y depurativa, ayudan a retrasar la aparición de las arrugas y a renovar las células de la piel.
- Importante efecto anticelulítico. Su uso estimula la circulación de la sangre, lo que ayuda a la eliminación de la grasa en zonas del cuerpo localizadas y a que la celulitis o piel de naranja disminuyan de forma visible.
Las algas pueden crecer en aguas dulces o saladas, se alimentan de la luz solar y se pueden encontrar a nivel del mar o a miles de metros de profundidad. Estas son las más comunes en cosmética:
- Las algas rojas aportan luminosidad y alisan las líneas de expresión, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
- Las algas verdes son ricas en vitaminas y son perfectas para hidratar y relajar la piel.
- Las algas verdes-azuladas son conocidas por su alto contenido en proteínas, así que se utilizan en algunos tratamientos antiarrugas y de regeneración de la piel.
- Por último, las algas pardas son muy hidratantes y ayudan a prevenir la celulitis.
Acerca de Orange & Cinnamon
Orange & Cinnamon es la marca de cosmética facial y corporal creada para personas concienciadas tanto con la belleza natural como con el medio ambiente. La marca cuenta con un equipo formado por profesionales y expertos de diversas áreas, que han dado lugar a una línea de productos faciales y corporales formulados con ingredientes de origen natural y resultados efectivos. Orange & Cinnamon es natural por dentro y por fuera, ya que, además, todos sus envases son eco-friendly y reciclables.
Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, puedes contactar con:
TEAM LEWIS Agencia de Comunicación
Carlos Muñoz / Sara Pérez
+34 919 266 280 / orangecinnamon@teamlewis.com