Las empresas se benefician de un nuevo sandboxing mejorado por inteligencia artificial y de protecciones adicionales contra spam y phishing.
Madrid, 19 de junio de 2024 — Retarus, especialista en soluciones de mensajería en la nube para empresas, refuerza la protección para todos los clientes de su servicio Email Security que utilizan Advanced Threat Protection. Ahora, una innovadora solución de sandboxing asistida por IA asegura una detección más efectiva de los ataques de día cero. Además, un motor AntiSpam adicional proporciona a las empresas una defensa superior contra estafas de phishing, filtrando archivos de imagen sospechosos como códigos QR y detectando enlaces peligrosos en los correos electrónicos.
Con la función de sandboxing, los archivos adjuntos potencialmente maliciosos se ejecutan en un entorno virtual aislado y se examinan en busca de comportamientos irregulares. La innovadora tecnología de sandboxing de Retarus Email Security utiliza el aprendizaje automático más actual, redes neuronales y análisis de comportamiento para detectar de forma aún más fiable amenazas complejas de día cero y nuevas variantes de malware. Los adjuntos sometidos al sandboxing pueden incluir archivos de Office, HTML y comprimidos. A su vez, los clientes de Retarus siguen beneficiándose de los conocimientos recopilados por una red global y externa de inteligencia sobre amenazas, sin compartir datos propios con terceros.
Cuando se detecta malware, los indicadores de compromiso (IOC) y los informes exhaustivos proporcionan a los clientes información forense detallada sobre el vector de ataque y los métodos empleados por los ciberdelincuentes. Al igual que con todos los servicios de Retarus Email Security, el procesamiento de datos durante el sandboxing se realiza siempre en plena conformidad con el GDPR en centros de datos con certificación ISO 27001 y SOC 2 Tipo II ubicados en Europa. Todos los datos se transmiten de manera cifrada y se eliminan inmediatamente una vez que el archivo ha sido examinado en el entorno sandbox.
Protección específica contra spam y phishing
Retarus también ha ampliado los mecanismos de detección de spam y phishing ofreciendo a todos los clientes de la Advanced Threat Protection un motor antispam adicional basado en numerosos filtros y algoritmos que se actualizan continuamente mediante bases de datos en la nube. La nueva opción de Retarus AntiSpam Management funciona independientemente del idioma y detecta enlaces peligrosos incluso si están ocultos en códigos QR; también se comprueban logotipos y otros archivos de imagen para poder identificar a tiempo intentos de phishing. Se ha vuelto a mejorar el reconocimiento de texto dentro de los archivos adjuntos, como documentos PDF o formularios HTML, así como el análisis de archivos ZIP.
Basado en modelos de aprendizaje automático y heurística especial, el nuevo motor antispam mejorado, detecta remitentes enmascarados, sin importar si están ocultos en el encabezado o en el cuerpo del correo electrónico. Con todos los mecanismos de filtrado, sólo se extraen y se cifran las propiedades seleccionadas. El contenido real del correo electrónico permanece intacto. Esto garantiza que siempre se cumplan sin fisuras las estrictas normativas de protección de datos y las directrices de cumplimiento
Protección avanzada para requisitos de seguridad complejos
Con su Secure Email Platform basada en la nube, Retarus ofrece una solución de primera clase que cubre todos los requisitos del correo electrónico empresarial con un solo proveedor. Gracias a su diseño modular, los servicios Email Security pueden adaptarse y personalizarse de forma flexible para satisfacer las necesidades de seguridad de cualquier empresa y proteger su comunicación por correo electrónico contra ataques, incluso en entornos complejos e híbridos. Los mecanismos de defensa inteligentes y multinivel y los componentes de protección patentados facilitan la protección preventiva, especialmente frente a amenazas avanzadas como ransomware, spear phishing y business email compromise (BEC), además de permitir la detección temprana de amenazas hasta ahora desconocidas y acelerar los procedimientos de respuesta de seguridad.